Economia y negocios
Ambulancias

Denuncian el sabotaje de 14 ambulancias en Laredo

Los vehículos han aparecido con las lunas delanteras pintadas, por lo que no han podido salir a realizar el transporte sanitario planificado a primera hora

Ambulancias aparcadas en la base de Laredo con pintadas en la luna delantera. / Cadena SER EUROPA PRESS

Santander

La empresa Ambuibérica, adjudicataria del transporte sanitario terrestre en Cantabria, ha denunciado el sabotaje de 14 ambulancias de su base de Laredo durante la noche de este martes.

Según ha informado la propia compañía, los vehículos han aparecido con las lunas delanteras pintadas. En las paredes de la instalación donde se guardan los vehículos también se han escrito amenazas contra la empresa.

Ambuibérica asegura que ha subsanado los desperfectos a primera hora de la mañana para "impedir que estos actos vandálicos pudieran afectar al servicio a los pacientes cántabros" y ha presentado la correspondiente denuncia ante la policía.

La empresa ha reprobado estas actuaciones por las "graves consecuencias" que pueden acarrear para la seguridad y la atención de los pacientes.

Al mismo tiempo, ha expresado su respeto y "plena disposición" hacia "todos los mecanismos de diálogo" con los trabajadores, pero ha condenado "de forma contundente" toda actuación que pueda ocasionar percances a los pacientes, últimos destinatarios de su servicio.

Desde la Consejería de Sanidad no han precisado todavía la incidencia que ha podido tener este acto de sabotaje en la planificación del transporte sanitario del día.

Estos hechos se producen coincidiendo con el conflicto que mantienen empresa y trabajadores en relación con la jornada laboral y con el pago de horas extras a los trabajadores.

Desde el Comité de Empresa de Ambuibércia, su portavoz, Jesús Horna, condena estas actuaciones y lamenta el trastorno que estas acciones, de las que el comité se desinvula, han podido provocar a los pacientes. 

Según ha explicado a la Cadena SER, los vehículos han podido salir de la base con algo más de 30 minutos de retraso, lo que ha afectado a pacientes que acuden al Hospital de Valdecilla para someterse a sesiones de diálisis.

No es la primera vez que se produce el sabotaje de vehículos sanitarios. El fin de semana del 22 y 23 de febrero, en varias ambulancias y coches del SUAP de Ramales de la Victoria y de Laredo aparecieron pintadas alusivas al conflicto que mantienen con la empresa adjudicataria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00