Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

Bankia y Fundación Caja Segovia convocan ayudas por 80.000 euros para apoyar proyectos sociales

La convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos sociales orientados a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en la provincia

Foto de familia de la entrega de ayudas de 2019. / Radio Segovia

Segovia

Bankia y Fundación Caja Segovia han puesto en marcha por sexto año consecutivo la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2020’, dotada con 80.000 euros, para apoyar proyectos sociales en la provincia.

La convocatoria de ayudas de Bankia y Fundación Caja Segovia, que este año incrementa su aportación económica en 20.000 euros, un 33%, va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la provincia y cuyos proyectos estén centrados en la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural, así como a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, ha destacado que “la puesta en marcha de esta convocatoria responde al compromiso firme que en Bankia tenemos con la Fundación Caja Segovia y con los segovianos”. “Este año hemos ampliado de 60.000 a 80.000 euros la cuantía de las ayudas a las que pueden optar las asociaciones segovianas con el objetivo de respaldar proyectos que vayan orientados a mejorar la vida de más personas de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, ha valorado muy positivamente este incremento al afirmar que “este año las ayudas reforzarán aún más al tercer sector segoviano, beneficiando a buena parte de nuestra provincia”.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de la Fundación Caja Segovia y de la web de Bankia en acción donde podrán presentar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos se abre este lunes y termina el 27 de marzo.

La ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros. Las entidades y los proyectos seleccionados se conocerán en el mes de mayo.

Desde el inicio de la colaboración, en 2015, Bankia y Fundación Caja Segovia han realizado seis convocatorias de ayudas. Durante el año 2019, se apoyaron 22 proyectos de asociaciones de la provincia que beneficiaron a más de 2.400 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00