Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
cultura

La Fundación Unicaja estrena la exposición "Mujeres. Entre Renoir y Sorolla"

Las mujeres, absolutas protagonistas de la nueva exposición de Unicaja

Cadena Ser / Cadena SER CADENA SER

Sevilla

Son 47 las piezas de la muestra  comisariada por Helena Alonso en esta nueva oferta cultural en Sevilla. La mujer es la protagonista de los 47 cuadros que podran verse desde este miércoles en la Fundación de Unicaja en Sevilla. Bajo el título de "Mujeres, entre Renoir y Sorolla ", los autores apostaron por poner en valor a la mujer, provocando así la historia de la mujer y el cambio social. Entre los artistas se destaca Renoir, Joaquín Sorolla o Ramón Casas, además de Anglada Camarasa o Santiago Rusiñol. La comisaria destaca el desarrollo social y cuando eran pocas las mujeres artistas o protagonistas. Formaban parte de la élite artística. Entre los presentes han estado Elena Durella y Jorge Campins, vicepresidenta y patrono de la fundación Daurel.

Braulio Medel, presidente de Unicaja

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583239804259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde este 4 de marzo, se podrá conocer estas obras pictóricas de primer orden. La entrada será libre en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y los sábados, domingos y festivos de 9 a 14 horas.

Para el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, se trata de unas líneas estratégicas prioritarias de dicha entidad, y que tiene como objetivo impulsar y acercar la cultural a la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00