Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Familias, sindicatos y estudiantes llaman a vaciar las aulas este 4 de marzo

Profesores, alumnos y personal de administración y servicios están convocados a la huelga contra el nuevo decreto de escolarización "que ataca al corazón de la escuela pública", según ANPE, CSIF, CC.OO, UGT, Ustea, CODAPA y el Frente de Estudiantes.

Aula de un centro educativo durante una jornada de huelga.

Aula de un centro educativo durante una jornada de huelga. / EFE. Archivo

La comunidad educativa al completo se une mañana en una convocatoria de huelga a la que están llamados estudiantes, profesores y personal de administración y servicios. Los representantes de las familias piden también a los padres que no lleven a los niños a clase.

Los sindicatos ANPE, CSIF, Comisiones Obreras, UGT y Ustea, la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres y el Frente de Estudiantes expresan así su rechazo unánime al nuevo decreto de escolarización de la Junta de Andalucía, "que ataca al corazón de la escuela pública favoreciendo los intereses de la escuela privada sostenida con fondos públicos", según denuncian. Todos manifiestan, además, que el decreto no ha tenido en cuenta la opinión del Consejo Escolar de Andalucía y exigen su retirada. 

"El señor Imbroda no se puede defender diciendo que se trata de una huelga ideológica porque su decretazo no ha sido consensuado con la comunidad educativa. Él mismo ha conseguido con ello la unanimidad del rechazo a la medida",  afirma Beatriz Raposo, del sindicato Ustea.

El nuevo decreto de escolarización de la Junta modifica parcialmente los criterios de admisión de alumnos y permite a las familias solicitar un centro concertado aunque no haya ninguno en su zona. Esto supone para los convocantes que se priman las unidades concertadas sobre las públicas, que vean mermados sus recursos o directamente eliminadas.

114.000 profesores y personal de administración y servicio y caso dos millones de alumnos andaluces están convocados a la huelga este 4 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?