Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Paro registrado

Febrero dejó 4.498 parados más en Jaén

Agricultura, con un incremente de 3.268 parados, fue el sector con mayor destrucción de empleo, aunque los datos fueron negativos para todos los sectores

Oficina del SAE

Oficina del SAE / Cadena SER

La provincia de Jaén cerró febrero con 4.498 parados más respecto al mes anterior. Incremento de un 9,45% en la lista de demandantes de empleo, de un 6,69% si lo comparamos con el mismo mes del año anterior, lo que representa un incremento de parado de 3.265 personas. Según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número total de desempleados en la provincia se sitúa en 52.084.

Por sectores, en todos subió el paro, siendo el incremento más significativo en agricultura con 3.268 parados más, debido a la terminación de la campaña de recolección de la aceituna. Le sigue servicios con 813, industria con 214, 31 parados más en construcción y 171 del colectivo sin empleo anterior.

Las cifras siguen evidenciando la temporalidad en las contrataciones. De los 40.995 contratos de trabajo que se firmaron en febrero, tan sólo 1.216 fueron de carácter indefinido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?