Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Homenaje

Peal de Becerro dedica un rincón a su pintor más ilustre

José Palomares Rescalvo regaló al municipio cuatro retratos de sus alcaldes

El pintor José Palomares junto al alcalde, David Rodríguez y gran parte de la corporación municipal

El pintor José Palomares junto al alcalde, David Rodríguez y gran parte de la corporación municipal / DIEZ TV

El municipio de Peal de Becerro ha rendido homenaje a uno de sus insignes artistas dedicando uno de sus rincones al pintor José Palomares en un lugar emblemático del pueblo como es el cruce entre La Calle el Lobo y La Calle del Banco

Este gran pintor retratistas de trayectoria brillante, es un pealeño que tuvo que marchar de su pueblo natal muy joven a la edad de doce años. Ahora a su regreso José Palomares recibe en vida el homenaje y el cariño de sus paisanos en un rincón y encrucijada de las calles que lo vieron jugar cuando era solo un niño. Entre la calle Lobo y la calle del Banco. Ya en agosto Palomares Rescalvo plasmó su firma en el Libro de Honor de Peal de Becerro, para después descubrir los cuatro cuadros que ha donado al Ayuntamiento de Peal que, desde entonces forman parte del patrimonio de la localidad.

El pintor pealeño se mostró emocionado por el homenaje / DIEZ TV

Como dijo el alcalde de la localidad, David Rodríguez “hemos tenido la suerte de que el destino le haya hecho volver a Peal y que los pealeños mas jóvenes le hayan podido conocer para que de alguna forma quede en las calles de este pueblo su recuerdo”. Sobre todo en un rincón “que es el eje de su infancia entre las dos viviendas en las que habitó”.

Por su parte José Palomares dijo sentirse muy agradecido y emocionado con el gesto “me ha gustado mucho esta idea de tener un rincón en Peal de Becerro”. Considerando que el mosaico “es también una obra de arte”.

Palomares contempla el mosaico que pone nombre a su rincón / DIEZ TV

José Palomares nació en Peal de Becerro en febrero de 1946, en el seno de una humilde familia de la localidad. Desde pequeño, José Ramón comenzó a mostrar sus habilidades para el dibujo y la pintura, pero tuvo que emigrar para avivar su vocación artística. De esta forma, ha sido el pintor de las personalidades del Cabildo Insular de las islas Canarias y su obra se encuentra repartida por todo el mundo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?