Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Accidente metro Valencia

La Asociación de Víctimas del Accidente del Metro de València celebra su última concentración en día 3

La Asociación celebra que algunos acusados reconozcan que hubo irregularidades en el caso del accidente

Última concentración de la Asociación de Víctimas del Accidente del Metro / Radio Valencia

Valencia

Bajo el lema '43 muertos, 47 heridos FGV responsable', la Asociación de Víctimas del Accidente del Metro de València ha celebrado en la tarde de este martes su última concentración en recuerdo de las víctimas, pero también de despedida.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del accidente 3 de julio, Rosa Garrote, afirma que trece años después la Justicia ha conseguido determinar que sí había responsables, los directivos de FGV, que admitieron que falló la seguridad, que el accidente se habría podido evitar y que el maquinista no era culpable. Por tanto, la asociación considera que ha conseguido su objetivo último.

Y por eso, este martes cambiará su lema: de "43 muertos, 47 heridos, cero responsables" a "43 muertos, 47 heridos, sí que hay responsables". El 'cero', según Rosa Garrote, ya no les representa. La presidenta de la asociación pide a quienes acudan que lleven su camiseta negra, para quitársela después.

La asociación aún se va a mantener unos meses, porque, por ejemplo, hay que solucionar los problemas que tienen siete relojes del monumento a las víctimas, situado en València, pero acabará disolviéndose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00