Sociedad

La Ciudad de Las Artes, único escenario que se baraja ya para la gala de los Goya

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, se muestra convencida de que la capital del Turia acogerá la gala en 2029 y anuncia que se programarán dos semanas de actividades paralelas a la gala

Ciutat de les Arts i les Ciències de València / Getty Images

Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se perfila como el escenario definitivo para acoger la fiesta del cine español y la gala de los Goya de 2021 en caso de que finalmente la Academia Española de Cine acaba escogiendo València como ciudad sede. Algo que está muy cerca de ser una realidad, como ha reconocido en Radio Valencia la vicealcaldesa, Sandra Gómez.

Gómez asegura que València está mejor posicionada que otras ciudades, como Palma de Mallorca o Bilbao, solo por el mero hecho de que se ha declarado 2021 año Berlanga. En ese sentido, afirma que el Ayuntamiento cuenta con la implicación también de la Diputación y de la Generalitat, que también prepara un ambiciosa programa de actividades para conmemorar el centenario del nacimiento del cineasta valenciano.

Más información

Y es que, según explica Gómez, se quiere llenar la ciudad de actividades relacionadas con el cine, también la semana en la que se celebre los Goya. Un evento que se repartiría en varios de los edificios que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el escenario preferido por la Academia Española de Cine.

Actualidad municipal y urbanismo

Sandra Gómez ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' para hablar de urbanismo y de otros temas de actualidad. Por ejemplo, se ha mostrado convencida de que Carlos Galiana tiene capacidad suficiente para asumir la concejalía de fiestas, tras la renuncia de Pere Fuset, aunque recuerda que Galiana gestiona la competencia de forma temporal, hasta que se despeje el futuro judicial de Fuset.

Sobre la estafa de la EMT pide tiempo para poder elaborar las conclusiones pero no dice si exigirán al final dimisiones en la empresa. Gómez prefiere que los 5 grupos políticos lleguen a un consenso en dichas conclusiones. Y preguntada por los cambios de la EMT, Gómez no se pronuncia respecto a la forma en la que se han decidido y al malestar que ha provocado. Se limita a decir que reducir el tráfico en el centro es un objetivo compartido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00