Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

IVI Valencia

Más mujeres son madres en solitario

Por primera vez, el Instituto Valenciano de la Fertilidad supera el 50% de embarazos que llegan a término. También se reduce drásticamente la tasa de embarazo múltiple.

Por primera vez, el Instituto Valenciano de la Infertilidad supera el 50% de embarazos que llegan a término. También se reduce drásticamente la tasa de embarazo múltiple.

Estos dos buenos resultados clínicos se debe a la actualización de los protocolos en 2015 y  a la renovación del laboratorio FIV del centro en 2016. Influye también la apuesta en investigación científica que promueve IVI, ya que invierte más del doble que el resto de empresas dedicadas a la reproducción.

La reducción de embarazos múltiples era una de los retos de IVI en los últimos años. IVI Valencia reduce  la tasa de embarazo múltiple, por debajo del 6%, siendo que dos años antes se situaba en un 17%. Se trata de una cifra histórica en España, que hasta el momento solo ha podido alcanzarse en los países nórdicos, donde la transferencia de un único embrión (SET, en sus siglas en inglés) lleva 15 años realizándose en sus protocolos habituales. En el caso de IVI Valencia, en el 90% de los casos se transfiere un único embrión, priorizando la salud de la madre y su futuro bebé.

Este notable descenso de embarazos múltiples alcanzado por la clínica valenciana respalda la firme apuesta de IVI por encaminar sus esfuerzos a humanizar la reproducción asistida, asemejándola lo máximo posible a la concepción natural.

Las mejoras logradas por IVI Valencia en estos 5 últimos años no solo afectan a los embarazos múltiples, sino que han permitido un importante incremento en la tasa de embarazo evolutivo, que asciende del 36 al 51%, es decir, una de cada dos mujeres logra su embarazo a término.

En 2019, IVI Valencia realizó más de 7.000 tratamientos de reproducción asistida a mujeres y parejas que confiaron en ellos su deseo reproductivo, el 40% de ellos a pacientes provenientes de fuera de España.
A ello se suma la evolución de la edad para ser madre que, un año más, sigue atrasándose.

“La gran mayoría de nuestras pacientes superan los 37 años de media, y un 34% de las mujeres a las que tratamos ya alcanzan los 40 años de edad. La maternidad tardía es una realidad que se potencia con el paso del tiempo, así como el aumento de mujeres que deciden ser madres en solitario", afirma el director de IVI Valencia Ernesto Bosch.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?