Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ford

Ford estudia un ERE de 400 personas en la planta de Almussafes

La dirección argumenta que el descenso de ventas obliga a realizar un nuevo ajuste de producción

Operario de Ford (archivo)

Operario de Ford (archivo) / Ford (Europa Press)

En Ford, el comité de empresa ha anunciado que la dirección de la planta de Almussafes abre un período de consultas para un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Este martes, la Dirección de Ford se ha reunido con la representación sindical de la empresa para informarles de que van a abrir un periodo de consultas que aborde la problemática de exceso de personal en las operaciones de vehículos, estimada en 400 personas, mediante un expediente de regulación de empleo de carácter extintivo.

La dirección argumenta que "el descenso de ventas obliga a realizar un nuevo ajuste de producción. Dado que la bajada no responde a una situación coyuntural, es necesario reducir el número de vehículos diarios que fabrican Ford Almussafes en 100 unidades adicionales".

Esta circunstancia coincide con el fin de los trabajos de lanzamiento del nuevo Kuga. El presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, reconoce que esperaban un ERE de extinción, pero quizá no con una cifra tan elevada. Espera que la empresa se avenga a negociar medidas menos drásticas, y aunque admite que la vía del expediente de regulación temporal parece agotada, espera que se pueda reducir con la negociación el número de trabajadores afectados.

Y añade más, el problema de Ford, de descenso de producción, se corresponde con el cambio de modelo de movilidad: por tanto, toda la industria del automóvil se va a ver afectada, y hay que tomar medidas para facilitar la reconversión. 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?