Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' Sigue en directo la entrevista a Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso
COVID-19

Sanidad confirma que el 13 de febrero murió un hombre con coronavirus en València

Se trata de un hombre del que apenas se tiene identificada a la familia, que había viajado a Nepal e ingresó en el hospital Arnau de Vilanova de València aquejado de una fuerte neumonía de origen desconocido

Comparecencia de la consellera de Sanitat

Comparecencia de la consellera de Sanitat / Radio Valencia

La conselleria de Sanidad ha confirmado que se está investigando un caso de muerte con coronavirus, en concreto, el de un hombre que falleció por neumonía el 13 de febrero, antes incluso de que Italia diera a conocer su alerta sanitaria.

Los únicos datos que han trascendido es que se trata de un hombre solitario, del que apenas se tiene identificada a la familia. Había viajado a Nepal e ingresó en el hospital Arnau de Vilanova de València aquejado de una fuerte neumonía de origen desconocido.

La Conselleria tratará de seguir el rastro y comprobar si pudo haber contraído el virus en ese viaje a Asia o en alguna otra escala. La consellera de Sanitat, Ana Barceló recuerda que son 14 los días en los que el virus se manifiesta con mayor virulencia y que al ser un fallecido no ha podido haber ningún contagio derivado de este caso. Sanidad está haciendo seguimiento a todo el personal del hospital que estuvo atendiendo al enfermo.

Los restos del fallecido se analizaron siguiendo una recomendación del ministerio de Sanidad el pasado 27 de febrero, que instaba a revisar los casos en los que se hayan producido fallecimientos por neumonías graves sin origen conocido, como era este caso.

Eventos deportivos a puerta de cerrada

También la consellera Barceló, ha confirmado la decisión de que los partidos del Valencia Basket contra el Armani Milan y del Valencia club de Futbol contra el Atalanta se disputen a puerta cerrada, porque son eventos multitudinarios con público procedente de zonas de riesgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?