Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Junta destinará 4,5 millones de euros para rehabilitar 1.123 viviendas

En tres semanas, según ha anunciado el consejero de Fomento Juan Carlos Suárez-Quiñones, se realizará la convocatoria de estas ayudas para el año 2020

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presenta la resolución de las ayudas a la rehabilitación edificatoria

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presenta la resolución de las ayudas a la rehabilitación edificatoria / Leticia Pérez (ICAL)

1.123 viviendas se van a beneficiar de ayudas de la Junta para ser rehabilitadas. La administración autonómica ha aprobado subvenciones por valor de 4,5 millones de euros en la convocatoria de 2019El total lo componen 66 comunidades de propietarios (lo que suponen 1.094 viviendas) y 29 unifamiliares.

Pueden ser beneficiados por ellas las comunidades de propietarios o viviendas independientes cuyos propietarios permanezcan en ella, tras las obras, cinco años y que no superen sus ingresos cinco veces el IPREM, es decir, 2600 euros.

Es llamativa la distribución por provincias de estas ayudas. Burgos, por ejemplo, tiene el 39% de las viviendas rehabilitadas, un total de 456, y Ávila tiene una, lo que supone el 0,18%  y una inversión de 8000 euros.

Tras la resolución de esta convocatoria, en tres semanas, según ha anunciado el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, se realizará la del año 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?