Música
Conciertos

Nacho Vegas, Soleá Morente, Barón Rojo, Sés, AntíLopez o Georgina este fin de semana de concierto en Vigo

También tendrán lugar en Vigo el 2º SIHIRO MUSIC FEST o la 1ª Edición del SUPERSONIC FEST Vigo este viernes 6 y sábado 7 de Marzo´20

BARÓN ROJO / Barón Rojo

Vigo

Repasamos la actualidad musical de conciertos y festivales para este fin de semana en Vigo y área metropolitana que se inicia este jueves 5 de Marzo´20 con el concierto del asturiano NACHO VEGAS en donde presentará las canciones de su último disco titulado "Violética" con el que permaneció ocho semanas en la lista de los más vendidos en España. Este concierto integrado en los "Directos Vibra Mahou" está sold out para su parada en la viguesa Sala SINATRA (Rúa Fermín Penzol, 6). 

La segunda edición del SIHIRO MUSIC FEST tendrá lugar el viernes 6 y sábado 7 de Marzo en la Sala ISLAND CLUB (Plaza de la Estrella), y con ella se celebra también el 5º Aniversario del portal web www.buenacalle.es Desde las 20:30 H., actuarán los grupos madrileños KITAI o XPRESIDENTX entre muchos otros proyectos participantes como: GOLPE RADIKAL, PÜLTUR, RAVENBLOOD, RIVER CROW, TU MADRE ES PUTA o la compañía de teatro IMPROVISIBLES con su comedia improvisada. El abono para asisitir los dos días ya está a la venta a un precio de 24 €+Gastos.

El proyecto ORTIGA del compostelano Manuel González se presenta este 6 de Marzo´20 a las diez de la noche en la sala ROUGE (C/ Pontevedra, 4), a sus 24 años causa sensación en los festivales nacionales y en su concierto de Vigo estará acompañado por “dani”, la joven compositora e intérprete viguesa Daniela Costas que a sus 22 años está presentando en directo canciones como: “Lágrimas” o “Mira”.

Una vez más SÉS ha vendido todas sus entradas para su concierto en el teatro AFundación que tendrá lugar este viernes 6 de Marzo´20 a partir de las nueve de la noche en el que presentará “Liberar As Arterias”, un trabajo publicado por ALTAFONTE con el que sigue evolucionando con su esencia y que la está forjando como una gran artista. Este es su séptimo disco, canciones con mensajes valientes desde su alma de “cantareira”.

También este viernes 6 de Marzo´20 el joven trío de pandereteiras TANXUGUEIRAS actuará en el auditorio Municipal de Cangas a partir de las 21:30 H., en donde presentarán las canciones incluidas en su nuevo disco “Contrapunto” que tan buena acogida está recibiendo por crítica y público.

Y SOLEÁ MORENTE se suma a esta programación de conciertos del viernes 6 de Marzo para presentarnos en Vigo su tercer disco titulado “Lo Que Te Falta” publicado por el sello madrileño ELEFANT Records. Un disco que está causando sensación y que cuenta con la colaboración de “J” (LOS PLANETAS), David Rodríguez (LA ESTRELLA DE DAVID) o con LA BIEN QUERIDA. Su primer video single “Viniste A Por Mi”, es una rumba llena de despecho con una melodía que aporta vitalidad y cariño. Gracias al ciclo SON ESTRELLA GALICIA podremos disfrutar del talento de esta gran artista a partir de las 21:30 H., en la sala MASTERCLUB (C/ Urzaiz, 1. Interior).

Desde las 21:30 H., tendrá lugar este sábado 7 de Marzo´20 en la sala VILLAGE (1ª Travesía de Santiago de Vigo s/nº), la primera edición del SUPERSONIC FEST Vigo, un evento que con el pop como gran protagonista pretende con esta iniciativa “caldear” el ambiente musical antes de que lleguen los festivales estivales. Un evento que reúne a varias de las bandas más interesantes de la escena “indie” nacional. Los anfitriones son los vigueses LOS MARCIANOS, un solvente combo vigués que con su “noise-pop” ha causado sensación con sus dos últimos trabajos publicados “Nuevo Orden Cósmico” (CLIFFORD Records, 2018) y “Contra El Mundo” CLIFFORD Records, 2019), con los que han sido nominados a los premios de la música MAKETÓN MAELOC de LOS40 Vigo en sus dos últimas ediciones. A esta fiesta se suman los gaditanos DETERGENTE LÍQUIDO, los madrileños FRED FREDBURGUER lanzados por ELEFANT Records, los extremeños LÚA GRAMER y los madrileños GOOD BYE LENIN. Las entradas ya está a la venta a un precio de 8 €uros en venta anticipada.

La venezolana GEORGINA también se acerca a Vigo este sábado 7 de Marzo´20 para presentar en directo su nuevo disco “Bienvenido A Mi Habitación", será en la Sala EL CONTRABAJO (C/ Venezuela, 82), a partir de las nueve y media de la noche.

Desde Huelva el dúo ANTÍLOPEZ vuelven a Vigo para repasar su discografía, Miguel y Félix con su puesta en escena de música y humor cautivarán a todo los que se pasen por la Sala LA FÁBRICA DE CHOCOLATE CLUB este sábado 7 de Marzo´20 a las 22 H.

La gira “El Vuelo Final” con la que el mítico grupo BARÓN ROJO se despide de los escenarios tras cuarenta años de trayectoria musical, llega a Vigo este sábado 7 de Marzo´20 a partir de las diez de la noche a la Sala ROUGE (C/ Pontevedra, 4). Serán dos horas de un concierto emocionante en donde repasarán en directo su gran discografía con la misma intensidad que el primer día.

El Dj., y productor italiano BAWRUT ofrecerá un set muy especial este sábado 7 de Marzo a partir de la una de la madrugada en MONDO CLUB (C/ Joaquín Loriga, 3). Asentado en Madrid se presenta por primera vez en Galicia con su propuesta que destila un equilibrio entre lo clásico y lo nuevo. Su trayectoria viene avalada por los lanzamientos realizados con el sello inglés “Ramson Note” y por sus exitoso set en el Festival SÓNAR 2017 y su habitual trabajo n la residencia que tiene en el prestigioso club MONDO de Madrid. Estará acompañado en la cabina de MONDO CLUB por el Dj., y productor vigués VIKTOR FLORES otro de los iconos de la escena electrónica nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00