Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

premio de periodismo

Conrad Blásquiz recibe el Premio Michel Vallés por su blog de actualidad política

Está convocado por el Colegio de Periodistas de Aragón y El Periódico de Aragón en memoria del periodista Michel Vallés, que fue colaborador de Radio Zaragoza. Además, el redactor de El País Marcos Lema ha obtenido una mención por sus artículos sobre Teruel Existe

El periodista Conrad Blásquiz (c) recibe el I Premio Michel Vallés por su blog de actualidad política 'Desde La Aljafería', de manos de la periodista de El Periódico de Aragón y viuda de Vallés, Estrella Setuain, y el presidente del parlamento autonómico, Javier Sada

El periodista Conrad Blásquiz (c) recibe el I Premio Michel Vallés por su blog de actualidad política 'Desde La Aljafería', de manos de la periodista de El Periódico de Aragón y viuda de Vallés, Estrella Setuain, y el presidente del parlamento autonómico, Javier Sada / Cadena SER

El blog de actualidad política ‘Desde la Aljafería’ del periodista Conrad Blásquiz ha recibido hoy, martes, el primer premio Michel Vallés, convocado por la Asociación de Periodistas de Aragón y El Periódico de Aragón.

Conrad Blásquiz recibe este galardón por sus crónicas, vídeos y entrevistas en este blog. El jurado reconoce su "análisis con rigor y lenguaje sencillo" , que cuenta de forma directa el día a día de las Cortes de Aragón y la influencia que tienen sus debates en la vida cotidiana de los aragoneses.

Blásquiz ha pasado antes por los micrófonos de Radio Zaragoza, en La Rebotica. "Por lo general, los ciudadanos cuando ven una información política tienen muchos reparos a entrar; no la entienden, no la comprenden y yo lo que sí que intento es hacerla comprensible", ha señalado, para que "una vez que entran en mi blog, sepan por qué tal partido hace tal cosa o qué significa tal estrategia".

Por otro lado, se ha entregado la mención Antonio Torres al periodista de El País Marcos Lema por sus artículos sobre Teruel Existe.

El galardón toma el nombre del periodista Michel Vallés de El Periódico de Aragón, fallecido en diciembre del 2018, como consecuencia de un cáncer de pulmón al que se enfrentó durante más de dos años. Fue colaborador y analista político en La Rebotica, de Radio Zaragoza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?