Economia y negocios
fraude fiscal

Hacienda investiga las ventas de calzado en Brea e Illueca

Tensión en Illueca, en el polígono del Cerradillo ante las inspecciones de la Agencia Tributaria que se han desplazado a varias empresas y locales de la zona

Imagen de la manifestación del pasado 1 de marzo en Brea por la crisis del sector / CADENA SER ARAGON

Calatayud

La Agencia Tributaria ha lanzado una importante operación en ocho comunidades autónomas, entre ellas Aragón, contra el fraude fiscal en el sector del calzado en busca de ventas no declaradas. Afecta principalmente a fabricantes, pero también a minoristas. Se inspeccionan 12 locales y a 3 empresas de Brea e Illueca.

La operación denominada, "Scarpe II" ha desplegado un fuerte dispositivo con más de 170 funcionarios que se han personado en 41 locales de fabricantes y comercios del sector, al tiempo inspeccionan a 74 sociedades y 29 personas físicas, en todo el país.

En Illueca se han vivido momentos de tensión, en el polígono El Cerradillo donde vecinos y trabajadores han mostrado su malestar por la coincidencia del registro: dos días después de la manifestación en Brea para pedir soluciones a la crisis del calzado. Por eso, se han concentrado a las puertas de las empresas para evitar el acceso de los inspectores. La Guardia Civil ha tenido que acudir al lugar para tratar de calmar los ánimos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00