Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
UD Almería

Aguza: "Confiamos en Guti"

"Tenemos solo una mala racha pero eso no debe empañar el trabajo previo", ha recordado

Aguza en el Almería-Cádiz.

Aguza en el Almería-Cádiz. / Juan Sánchez

Un centrocampista de compromiso, que se entrega cuando se pone la camiseta del Almería. Sergio Aguza subió este martes a la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos para repasar la actualidad del equipo rojiblanco. Es uno de esos futbolistas que va al grano en sus respuesta, no suele dar muchos rodeos, ni pensarse mucho las respuestas.

 

 

El Deportivo de La Coruña es un rival muy duro, han cambiado a muchos jugadores del once, son todo caras nuevas que le han dado un plus al equipo y hacen las cosas muy bien. Hay que revertir la situación”, dijo sobre el rival del sábado.

La medicina

“Necesitamos ganar para subir la moral y confianza del equipo. Se hacen cosas bien, pero en esa dinámica cualquier error te penaliza y te cuesta los partidos. A los de arriba también les está costando sumar”, recordó Aguza en la sala de conferencias del Mediterráneo.

“La segunda vuelta suele pasar que los de abajo empiezan a sumar más, se ven con el agua al cuello y rascan puntos donde nadie se lo espera. Hay que focalizarse en lo que tenemos que hacer y dar el 120% porque lo que damos no nos da para ganar”, añadió el centrocampista rojiblanco después del primer entrenamiento de la semana.

El gran objetivo sigue siendo el ascenso, como líder o bien como segundo de la fila: “Queremos ascender por la vía rápida, como líderes mejor. Nos alejamos de esas dos posiciones, pero en dos semanas esto cambia mucho y pelearemos hasta el final para ver qué pasa. Lo primero es ganar para cambiar la dinámica”, afirmó el jugador.

Y recordó que “en los últimos años el que se mete en la última plaza es el que asciende al no tener la presión de estar arriba. Es para analizarlo más adelante”.

Mensaje a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Lo único que podemos decirle a la afición es que vamos a darlo todo en el campo y haremos lo posible por ascender. Hemos dado motivos suficientes para que confíen en nosotros porque hace tiempo que la ciudad y el club del Almería no vivían esta situación”, señaló.

 

Presión

“Los equipos intentan meternos la presión a nosotros, pero cada cual sabe lo que tiene que hacer y también el Depor tendrá la presión de salir de abajo. Nosotros lo haremos por no descolgarnos”, dijo un Sergio Aguza que afirmó también que “el equipo confía plenamente en el míster”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?