Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La Guardia Civil detiene a dos personas por varios robos en gasolineras y supermercados

Esta operación ha permitido el esclarecimiento de cinco robos con violencia e intimidación, en los que utilizaban un vehículo de alquiler para desplazarse y cometer los hechos delictivos

Fotograma de uno de los robos cometidos por uno de los detenidos / Guardia Civil

Valdepeñas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, como presuntas autoras de cinco robos con violencia e intimidación cometidos en varias gasolineras y supermercados de la provincia de Ciudad Real. Las investigaciones se iniciaron, el pasado mes de febrero, con el primer robo que cometieron en una gasolinera de la Torre de Juan Abad, en dónde intimidaron a su dependienta con un cuchillo para que les diera toda la recaudación del día. 

Tras este hecho, uno de los detenidos huyó a pie del lugar de los hechos. Además, días después a este robo, se cometieron otros tres robos más con las mismas características, es decir, amenazar al dependiente para conseguir la recaudación. Unos robos que realizaron en dos gasolineras de Bolaños y La Solana, además de un supermercado en Moral. 

Desde ese momento, los investigadores de la Guardia Civil llevaron a cabo diversas comprobaciones y llegaron hasta el principal sospechoso, quien cometía estos hechos delictivos acompañado de una segunda persona, quien se encargaba de la vigilancia. 

Por ello, se pusieron en marcha diversos dispositivos de seguridad, ante las evidencias de que se iban a cometer nuevos robos. Unos dispositivos que frustraron otro hecho delictivo en el supermercado de Santa Cruz de Mudela, en donde accedieron a este establecimiento, con la intención de llevarse la recaudación de una de las cajas registradoras. Un robo que fue frustrado por la propia Guardia Civil.

Tras localizarlos y frustrar este robo, fueron detenidas estas dos personas como presuntas autoras en la participación de cinco robos con violencia e intimidación. Unos hechos delictivos en los que consiguieron sustraer más de 2.000 euros en efectivo.

Asimismo, estos robos los cometían con un vehículo alquilado y actuaban en horarios con menor afluencia de público a estos establecimientos. Unos establecimientos a los que accedían con un arma blanca para intimidar a su dependiente y obtener, así, el dinero de la caja registradora. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00