Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Manoli Nieto: 'Los derechos de las mujeres son irrenunciables'

La delegada provincial de Igualdad pide a hombres y mujeres que salgan a la calle el 8 de marzo por una sociedad más igualitaria.

María Tomé, policía nacional de la UFAM, recibirá el premio empoderamiento y liderazgo 2020 del Ayuntamiento de Ciudad Real

Manoli Nieto, delegada provincial de Igualdad, en el centro, junto a Diego Murillo, director de La Tribuna, María Tomé, policía nacional de la UFAM del Cuerpo Nacional de Policía y Rodrigo García (a la derecha)

Manoli Nieto, delegada provincial de Igualdad, en el centro, junto a Diego Murillo, director de La Tribuna, María Tomé, policía nacional de la UFAM del Cuerpo Nacional de Policía y Rodrigo García (a la derecha) / Cadena SER

En los días previos al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la delegada de Igualdad en la provincia ha reconocido en la SER que hay razones sobradas para salir a la calle un año más para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres. La manifestación en la capital tendrá lugar el domingo por la tarde y partirá desde el parque de Gasset.

Apunta que existe la igualdad legal pero la igualdad real todavía es una asignatura pendiente; la discriminación salarial, también en los órganos de representación y la brecha incluso a la hora de cobrar una pensión está latente en el día a día, recayendo sobre las mujeres el peso de los hijos y los cuidados de los mayores.

Manoli Nieto ha invitado a la ciudadanía a que se sumen a los actos previstos haciendo hincapié que es necesaria una sociedad más igualitaria y sin violencia de género, teniendo en cuenta que las mujeres representan la mitad de la población.

La representante de la Junta ha destacado la labor que vienen desempeñando Administraciones, la justicia y las Fuerzas de Seguridad para afrontar la violencia de género, que sufren muchas mujeres relegadas por sus parejas y que hay que atajar desde la educación. Nieto ha avanzado precisamente que el próximo curso ya se impartirá la asignatura de "igualdad", con carácter obligatorio, que se ha introducido en los contenidos curriculares en 13 centros educativos.

Bienvenida Pérez y Maria Jesús Alarcón, reconocidas por la Junta y la Diputación de Ciudad Real

Precisamente Ciudad Real acoge el acto institucional de Castilla La Mancha este sábado en el paraninfo Luis Arroyo, con presencia de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, entre otras autoridades. Acto en el que se brindarán sendos homenajes a mujeres que son un referente en la CCAA, como la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Bienvenida Pérez que sigue al frente de una de los colectivos más representativos en la región, a sus 92 años.

No será el único acto, las 4 Administraciones se han puesto de acuerdo para organizar una semana de actos con la mujer como protagonista; la Diputación de Ciudad Real distinguirá a la presidenta de la Audiencia provincial, María Jesús Alarcón en Miguelturra.

María Tomé, policía nacional, premio empoderamiento

Entre las mujeres que serán reconocidas, María Tomé, es policía nacional,trabaja desde hace 5 años en la UFAM, Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía. Recibirá este jueves, en el Antiguo Casino de la capital, el premio empoderamiento y liderazgo 2020 que entrega el Ayuntamiento de Ciudad Real. Reconoce que la clave está precisamente en esa palabra "empoderar", luchar por la igualdad.

Asegura que el reconocimiento le ha llenado de orgullo y que en su mente tiene a las mujeres con ordenes de protección a las que ayuda y acompaña en su día a día. Reconoce en la SER que muchas de ellas sólo refieren el maltrato físico y no son conscientes del maltrato psicológico a la que son sometidas, como el control de la forma de vestir o de sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?