Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

ERE

Iberopinar comenzará a aplicar el ERE de extinción el 15 de marzo

Sindicatos y Comité de Empresa rechazan las causas económicas que ha argumentado la firma para suprimir 38 de los 46 puestos de trabajo

Iberopinar explota varios montes en la comarca de la Manchuela

Iberopinar explota varios montes en la comarca de la Manchuela / Cadena SER

Iberopinar comenzará a aplicar su Expediente de Regulación de Empleo el próximo 15 de marzo. La empresa no ha llegado a cumplir dos años de actividad resinera en Almodóvar del Pinar, donde llegó en abril de 2018 con la intención de crear 200 puestos de trabajo. De los 80 iniciales, ahora quedan 46 y ha presentado un ERE de extinción para 38 empleados, lo que supone en la práctica el cese de su actividad y dejar la empresa “desmontada”.

Iberopinar ha esgrimido motivos económicos para este ERE, que desde el Comité de Empresa consideran una “aberración”. El secretario del Comité, Mariano Pastor, ha denunciado que ha sido la “falta de dirección” en la empresa la que ha llevado a la mala situación económica.

Pastor ha señalado que el Grupo Respol, al que pertenece la firma, va a dejar una pequeña plantilla en Almodóvar, pero el objetivo de los representantes de los trabajadores es lograr que desistan de este ERE porque consideran que el negocio es viable.

Sindicatos

La secretaria general de Comisiones Obreras en Cuenca, María José Mesas, ha asegurado que el sindicato va a trabajar para mantener todos los puestos de trabajo que quedan en la empresa. Mesas ha hecho hincapié en que la resina es un sector totalmente viable, y coincide con el Comité de Empresa en que ha sido la falta de dirección la que ha llevado a la situación actual.

El responsable provincial de UGT, José Azcoitia, ha indicado que han pedido una reunión con la Junta y con la empresa para intentar alcanzar un acuerdo que impida el ERE. Ha recordado que Cuenca es una provincia forestal, con la mayor superficie del país, y que tiene que apostar por un sector que consideran viable económicamente.

Sin embargo, ha subrayado que es necesario estudiar qué errores se han cometido para que, en el espacio de pocas semanas, Iberopinar presente un ERE y una empresa dedicada a la biomasa, como SunWood Energy, se declare en concurso de acreedores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?