Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Bomberos

Los bomberos exigen de nuevo ante Diputación las mismas condiciones que el resto de sus empleados

El presidente se ha reunido con los representantes sindicales y les propone un calendario de reuniones para llegar a un acuerdo

Los bomberos se han concentrado ante el Palacio Provincial

Los bomberos se han concentrado ante el Palacio Provincial / Cadena SER

Los bomberos de la Diputación de Cuenca se han concentrado ante las puertas del Palacio Provincial para exigir que se les incluya en el convenio que rige las condiciones laborales del resto de trabajadores de la institución.

Con petardos, bengalas y cánticos como “Mena, escucha, bomberos en lucha”, han subrayado que se sienten discriminados por la actitud del diputado responsable del servicio, Joaquín González Mena. Han recordado que les hizo muchas promesas cuando era portavoz de la oposición, que ahora no cumple. Por ello, han instado al equipo de gobierno que preside Álvaro Martínez Chana a relevar del área a González Mena si no consiguen alcanzar un acuerdo.

Los bomberos también han mostrado su intención de acudir a los plenos provinciales de ahora en adelante para exigir en personas que se les incluya como trabajadores de la Diputación.

Calendario

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho a los responsables sindicales de los bomberos y les ha planteado un calendario de trabajo durante el mes de marzo para encontrar soluciones.

El presidente ha instado a los representantes sindicales a tener reuniones periódicas de forma semanal con el área de Personal para alcanzar un punto de encuentro y establecer así un marco de diálogo con este colectivo.

El presidente ha insistido en el compromiso que demuestra con el Servicio la construcción de nuevos parques o el convenio con el SEPEI de Albacete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?