Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Una mujer de 85 años, tercer caso de coronavirus en Asturias

Se encontraba ingresada en el Hospital de Cabueñes de Gijón aquejada de neumonía. La Consejería de Salud comparecerá este miércoles para dar más detalles del nuevo caso

Comparecencia de los responsables sanitarios esta tarde.

Comparecencia de los responsables sanitarios esta tarde. / Principado de Asturias

Una mujer de 85 años aquejada de neumonía se suma a la lista de positivos por coronavirus en Asturias. Se encontraba ingresada en el Hospital de Cabueñes de Gijón y los primeros análisis arrojan que está infectada aunque se esperará a un segundo resultado para su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias, el hospital de referencia para este tipo de casos. La Consejería ha emplazado a los medios a las 09:30 de la mañana de este miércoles para dar más detalles sobre su situación y la de los otros dos casos; uno conocido esta misma tarde, vecino de Llanes.

Mientras el vecino de Gijón afectado de coronavirus sigue estable dentro de la gravedad. Está ingresado en el HUCA, donde permanece aislado. También su esposa, pese a que dió negativo en las pruebas. Hasta el momento se han realizado 58 análisis, todos ellos negativos excepto el del gijonés. El consejero de Salud ha comparecido en el pleno del parlamento para informar sobre el protocolo que se sigue.

Pablo Fernández Muñiz, que respondía a una pregunta de la diputada del PP Beatriz Polledo, ha recordado que Asturias todavía se encuentra en fase de contención del virus y que se mantiene una coordinación constante con el Ministerio. El titular de la sanidad asturiana, ha explicado el estado del único caso positivo, el del paciente de 70 años, y los pasos que están siguiendo.

La esposa del infectado, de 66 años, ha dado negativo en los análisis y tiene poca fiebre, pero permanece aislada y en observación. El Hospital Universitario Central de Asturias continúa estudiando las causas de dicha fiebre. Lo explica el coordinador clínico del coronavirus en el HUCA, Álvaro González.

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de llamar al 112 si recientemente han viajado a las zonas más expuestas al coronavirus -China, Japón, Singapur, Irán y las provincias del norte de Italia Véneto, Lombardía, Piamonte y Emilia Romagna- y tienen tos, fiebre o falta de aire.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?