Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Contaminación

El Gobierno regional rechaza problemas de contaminación por benceno en la zona oeste de Gijón

"No engañe usted a la gente", ha espetado el consejero Juan Cofiño a la diputada de Podemos, Nuria Rodríguez

El consejero de Medio Ambiente Juan Cofiño en la Junta.

El consejero de Medio Ambiente Juan Cofiño en la Junta. / Principado de Asturias

El Principado niega que la zona oeste de Gijón sufra altos niveles de benceno. Existe un problema de contaminación, ha dicho en sede parlamentaria el consejero de Medio Ambiente Juan Cofiño, contra el que su departamento sigue luchando y acusa a Podemos de crear alarmismos innecesarios. 

Cofiño ha asegurado que la media registrada en las estaciones medidoras de Gijón -las cuatro del Principado, dos del Ayuntamiento y dos más de ArcelorMittal- se ha situado en lo que va de año en los 0,86 microgramos por metro cúbico de aire, muy por debajo de los cinco que establece como máximo la normativa comunitaria. Aunque ha reconocido que hay días puntuales en los que esa media se ve superada, ha asegurado que los datos que maneja Podemos, que baraja registros de más de diez microgramos por metro cúbico en algunos días, no son ciertos.

Ha reconocido que hay un problema de contaminación en la zona oeste de Gijón "que hay que atacar y que precisa de muchas medidas", pero ha subrayado que ni ahí, ni en el resto de Asturias hay riesgo para la salud por los niveles de benceno que arroja el aire.

Ha sido su respuesta a una pregunta de la diputada morada, Nuria Rodríguez, en la sesión de este martes. Rodríguez había pedido al consejero que actuase con valentía para evitar que "muchos días se superen los niveles de contaminación" por benceno, que podría reducirse con "la instalación de filtros baratos" por parte de la multinacional siderúrgica".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?