Ocio
Festivales culturales

La CometCon acogerá un concierto sinfónico con temas de películas y series

la cita tendrá un autobús que saldrá cada hora desde la Plaza del Humedal entre las 11:00 y las 21:30

Jack Nicholson en la película 'El Resplandor'. / Getty Images

Gijón

La Joven Banda Sinfónica del Principado de Asturias ofrecerá un concierto en el que interpretará temas de películas, series y videojuegos durante la VIII edición de CometCon que apostará por la divulgación científica y artística, la música y las facilidades de acceso.

Además, el director de FilmMusic Live!, Pablo Laspra, ofrecerá una charla sobre música audiovisual y bandas sonoras en la misma línea que en 2019 cuando dio la conferencia 'A qué suena un superhéroe: el universo cinematográfico de Marvel'.

El 'Voice Festival', que se denominará 'CometCon Talent!', contará con tres menciones de honor: rubí, al mejor vestuario; zafiro, a la mejor presencia escénica y diamante, a la interpretación más intensa. La organización no descarta ampliarlo en un futuro a ámbitos artísticos más allá de la voz.

Entre los invitados se encuentran el profesor y artista Antonio García Villarán, autor de 'El arte de no tener talento', que recorre con sus más de 734.000 seguidores los entresijos de las artes públicas, además de poner clases al alcance de todos.

También está invitada la periodista científica Rocío Vidal, más conocida como La gata de Schrödinger, que combinando las explicaciones y el humor de la cultura popular de la red lleva a sus más de 303.000 suscriptores a desmitificar pseudociencias o ufología, además de comunicar contenidos feministas.

Los zombies invadirán el recinto ferial y los visitantes tendrán tres oportunidades para salvar a la humanidad de los no-muertos el sábado 4 de abril. La convención contará con un autobús urbano especial que saldrá cada hora en punto desde la parada de la Plaza del Humedal en sentido Feria de Muestras entre las once de la mañana y las nueve y media de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00