Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Podemos propone la instalación de paneles solares en los edificios municipales

El portavoz de la formación morada, Javier Sanmiguel, pide al Ayuntamiento más formación en materia de reciclaje

El portavoz de Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel, en los estudios de HxH Madrid Norte / SER Madrid Norte

Tres Cantos

El portavoz de Podemos en Tres Cantos, Javier Sanmiguel, ha pasado por los estudios de Hoy por Hoy Ser Madrid Norte para hacer un repaso en materia de Medio Ambiente e Igualdad en el municipio.

En palabras de Javier Sanmiguel, el compromiso es conseguir que Tres Cantos sea una ciudad sostenible en medio de una crisis climática, y afirma que, en los primeros meses de mandato, han conseguido un acuerdo para contratar solo energía de origen renovable: “Buscamos autogeneración. Hemos propuesto que en todos los edificios públicos haya paneles solares para que no haya que contratar energía” afirma el portavoz.

En términos de reciclaje, Javier Sanmiguel cuenta que tras unas negociaciones intensas con el Partido Popular se ha conseguido implantar el contenedor orgánico, el conocido como contenedor marrón: “Generamos demasiada basura. Con la basura del contenedor marrón se podría compostar para hacer bioenergía”. Asimismo, el portavoz de Podemos en Tres Cantos afirmaba la necesidad de formación en la ciudadanía en temas de reciclaje: “Todos tenemos dudas al reciclar, por eso es importante que los Ayuntamientos difundan y formen a la ciudadanía”.

Respecto a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el portavoz ha recordado que la ley de libertad sexual contra las agresiones es importante para todas y todos y que se quiere hacer de Tres Cantos una ciudad segura e igualitaria: “Nos está costando un poco, acabamos de hacer una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos en la que no hemos sido capaces de incluir el término de ‘violencia machista’. Lo hemos intentado, pero nos ha parecido más importante que todos los grupos estuviésemos unidos y no en discrepancia”, finalizaba el portavoz.

Entrevista en HxH Madrid Norte con Javier Sanmiguel, portavoz de Podemos en Tres Cantos

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583238570_236053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00