Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Recogen firmas para que la sanidad pública financie medicamentos "a un precio justo"

La Plataforma de la Zona Norte propone crear un fondo con aportaciones por volumen de ventas al Sistema Nacional de Salud

Medicamentos / Pixabay

Comunidad de Madrid

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha colaborado en la elaboración de una Iniciativa Legislativa Popular para que la sanidad pública financie medicamentos “a un precio justo”.

El texto, que han presentado en forma de moción a los plenos municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, pretende también fomentar la investigación, la formación de los profesionales sanitarios y la optimización de la prescripción de medicamentos. Lo harían a través de un fondo con aportaciones por volumen de ventas al Sistema Nacional de Salud.

El colectivo ha programado varias recogidas de firmas los días 5, 12, 28 y 25 de marzo y también el 2 de abril en el Hospital Infanta Sofía. Desde las 10 de la mañana hasta la una del mediodía. Mariano López es el portavoz de la Plataforma.

El portavoz de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, Mariano López, sobre los medicamentos a 'un precio justo'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583239506_748036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las asociaciones ponen el acento en medicamentos que han disparado sus precios en los últimos años. Como es el caso de la hepatitis C y los antivirales de acción directa. Creen, además, que debería mejorar la transparencia entre el sector privado de las farmacéuticas, las Administraciones Públicas y las organizaciones de profesionales sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00