Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Recogen firmas para que la sanidad pública financie medicamentos "a un precio justo"

La Plataforma de la Zona Norte propone crear un fondo con aportaciones por volumen de ventas al Sistema Nacional de Salud

Medicamentos

Medicamentos / Pixabay

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha colaborado en la elaboración de una Iniciativa Legislativa Popular para que la sanidad pública financie medicamentos “a un precio justo”.

El texto, que han presentado en forma de moción a los plenos municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, pretende también fomentar la investigación, la formación de los profesionales sanitarios y la optimización de la prescripción de medicamentos. Lo harían a través de un fondo con aportaciones por volumen de ventas al Sistema Nacional de Salud.

El colectivo ha programado varias recogidas de firmas los días 5, 12, 28 y 25 de marzo y también el 2 de abril en el Hospital Infanta Sofía. Desde las 10 de la mañana hasta la una del mediodía. Mariano López es el portavoz de la Plataforma.

Las asociaciones ponen el acento en medicamentos que han disparado sus precios en los últimos años. Como es el caso de la hepatitis C y los antivirales de acción directa. Creen, además, que debería mejorar la transparencia entre el sector privado de las farmacéuticas, las Administraciones Públicas y las organizaciones de profesionales sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?