Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad

Las escuelas municipales se suman a los paros de trabajadores de Leganés

Vuelven este martes los paros parciales de empleados municipales a los que se unen los de las escuelas y basuras, con paros totales

Imágen del paro realizado ante el Ayuntamiento leganense el pasado 25 de febrero. / @CCOOAYTOLGNS

Leganés

El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés ha convocado para hoy martes y para mañana miércoles nuevos paros parciales en todos los departamentos municipales ante lo que consideran falta de avances en sus reivindicaciones. A esto se han sumado, con una jornada de paro total, las tres escuelas infantiles y casas de niños de titularidad municipal situadas en los barrios de El Carrascal, San Nicasio y La Fortuna, debido problemas de personal, según el sindicato. Además, los servicios de recogida de basura también han hecho paros en la noche del lunes a este martes. En lo que se refiere al día de hoy, además de no haber clase en las citadas escuelas, están previstos paros en el resto de departamentos de 10,30 h a 12,30 h y por la tarde de 17,00 h a 19,00 h.

El secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, Francisco José Rebolledo, asegura que el seguimiento del paro matinal ha sido mayoritario y critica que no haya habido todavía ningún cambio respecto a las reivindicaciones de los sindicatos. Asegura que el seguimiento de la huelga convocada este martes en las escuelas infantiles y casas de niños municipales ha sido casi total, ya que sólo han trabajado dos profesores.

Francisco José Rebolledo, secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Leganés, habla de seguimiento masivo en los paros de los trabajadores municipales.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583230288_462844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento "hace todo lo posible"

Las peticiones sindicales se dirigen a la cobertura de unas 200 plazasestructurales, sin ocupar en la plantilla municipal. Critican desde el Comité que el alcalde ha dado la calla por respuesta. Afirman que el regidor, Santiago Llorente, “no ha contestado ni tan siquiera a nuestra petición de reunión” y creen que está “empeñado en abandonar a la deriva los servicios públicos a la ciudadanía”, según informa Europa Press.

Santiago LLorente ha asegurado que tienen"reuniones constantes" con lo sindicatos y se hace "todo lo psible por buscar soluciones, pero estamos acotados por la legislación y no podemos ir más allá de lo que nos permite. Podemos estar de acuerdo con lo que piden los trabajadores municipales, pero hay cosas que no se pueden cumplir porque vulneran la legislación española", ha dicho.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, asegura que mantiene reuniones con los sindicatos y su gobierno hace todo lo posible por llegar a acuerdos.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583257346_160163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera jornada de huelga parcial en el Ayuntamiento de Leganés secundada, según los sindicatos, tuvo lugar el pasado 25 de febrero y contó también con el cierre de algunos centros cívicos. Los paros se repitieron el miércoles 26 y el domingo 1 de marzo. Las protestas tienen previsto desembocar en una huelga total el 24 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00