Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus

Consejos desde el 'Severo Ochoa' sobre el coronavirus

El hospital tiene un protocolo que se va actualizando en el que aparecen los supuestos de aislamiento de contagiados

Fachada del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés / Comunidad de Madrid

Leganés

En estos momentos ninguno de los tres infectados por coronavirus en Leganés está ingresado en el Hospital Universitario Severo Ochoa de la localidad pero el centro tiene todo preparado por si se da el caso.

Consejos desde el Severo Ochoa sobre el coronavirus

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583236235_405047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Sabemos qué tenemos que hacer y qué medidas instaurar. Este microorganismo se trasmite por gotas y en base a ello haremos el aislamiento. Ya está previsto cómo se tiene que hacer y todas la precauciones que son muy parecidas a las de la gripe”, ha explicado Ana Belén Jiménez, preventivista en el centro leganense.

Este lunes se ha desarrollado en el hospital una reunión de la que han salido recomendaciones actualizadas.

“Hay que confiar en el sistema sanitario. En el hospital tenemos una subcomisión de enfermedades emergentes importadas y un protocolo desde principios de febrero que se va renovando”, nos ha contado.

Para los ciudadanos asegura que no hace falta el uso de solución hidroalcohólica pero recomienda lavado de manos, toser en un pañuelo desechable o en el hueco del codo y rechaza el uso de mascarillas para todo aquel que no esté infectado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00