Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

Los alcaldes muestran la fuerza del sur de Madrid ante Díaz Ayuso

Nueve municipios del sur de la región abordan el "abandono" de la Comunidad de Madrid. Crearán un documento de necesidades conjuntas

Once alcaldes del sur de Madrid se reunen en Getafe para pedir atención de la Comunidad de Madrid a la que acusan de "desidia" con el sur. / SER Madrid Sur

Getafe

Quieren visibilizar la fuerza del sur para acabar con “la desidia de la Comunidad y de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en lo que a las necesidades del sur de Madrid se refiere”. Representantes políticos, entre alcaldes y tenientes de alcaldes, de nueve municipios del sur, entre ellos las grandes ciudades como Getafe, Fuenlabrada, Leganés o Parla, se han reunido hoy para anunciar que crearán un documento conjunto que recoja las principales demandas y necesidades comunes de esta parte de la región.

Ayuso lleva ocho meses como presidenta y todavía no ha recibido a ninguno de estos regidores que se consideran abandonados. Sara Hernández, la alcaldesa getafense que ha hecho de anfitriona de la reunión, recordaba que la política de Ayuso es la de “la avestruz” ante los requerimientos de más de un millón de habitantes que viven en esta parte de la Comunidad. Por eso, quieren visibilizar “el poder del sur” y en la próxima reunión crear un documento que sirva de hoja de ruta, con reivindicaciones que también llevarán a la Asamblea de Madrid.

Entre las necesidades que con toda probabilidad aparecerán en este documento, según ha contado Hernández, se encuentran, “que la Comunidad ejerza sus competencias en materia de educación y deje de construir colegios por fases, que haya un plan de movilidad en el que los ayuntamientos del sur se sientan representados o que hay un posicionamiento completo y claro sobre las Bescam”.

Sara Hernández, alcaldesa de Leganés, asegura que la Comunidad de Madrid tiene "desidia" con los problemas del sur de la región.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583244083_731839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha asegurado que este es el comienzo de un trabajo conjunto para visibilizar el sur de Madrid y para que “el PP valores lo que hacemos y no diga cosas incoherentes”.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla sobre la necesidad de un trabajo conjunto para visibilizar el sur de Madrid.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583245227_374798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los alcaldes reunidos en Getafe pertenecen a Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto, también ha asistido el primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega y la teniente de alcaldesa de Móstoles. Ocho de ellos han decidido pedir una reunión con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, que si recibía hace unos días al regidor de Fuenlabrada, ante la callada por respuesta de Díaz Ayuso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00