Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Getafe

La planta de Airbus en Getafe sufrirá 275 despidos, el mayor recorte en España

En total en nuestro país habrá 630 despidos, 370 de ellos en la Comunidad de Madrid y 260 en Andalucía

La entrada a la planta de Airbus en Getafe

La entrada a la planta de Airbus en Getafe / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

La dirección de la compañía aeronáutica Airbus ha trasladado al comité intercentros la distribución por plantas de los 630 despidos ya anunciados en nuestro país. La más afectada será la de Getafe, con 275 despidos. En la Comunidad de Madrid también habrá despidos en Barajas (72) y en las subsidiarias Crisa y Cassidian (23). En Andalucía habrá 116 despidos en la factoría de Sevilla, 100 en San Pablo y 44 en el Puerto de Santa María. Según estos datos las plantas de Airbus en Castilla La- Mancha se librarían de los despidos.

El presidente del Comité Intercentros de Airbus, Francisco San José, ha rechazado los despidos y continúa reivindicando una mesa de negociación en la que estén presentes los agentes sociales. Ha avanzado que la gran movilización prevista en todo el sector aeronáutico a nivel nacional como protesta a los despidos será a finales de marzo.

Las regiones afectadas por los despidos en Airbus se están tratando de coordinar con el Ministerio de Industria para minimizar estas cifras. Los consejeros de Economía de Andalucía, Castilla- La Mancha y Madrid se han reunido este martes con el secretario general de Industria del Gobierno central en la sede del Ministerio. El consejero madrileño, Manuel Giménez, ha mostrado su “rechazo frontal” a los despidos y cree que es “urgente” evitarlos para asegurar la capacidad productiva del sector aeronáutico español en los próximo 5-10 años.

A mediados del mes pasado Airbus anunciaba su intención de recortar 2.362 empleos en su división de Defensa y Espacio a nivel internacional, de los que 630 corresponderían a España. En la fábrica comercial, militar y de helicópteros getafense trabajan más de 6.000 personas, y alrededor de un millar de personas se concentraron al día siguiente para protestar por los despidos, todavía sin conocer los datos concretos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?