SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Natación

En marcha el 'Desafío las dos orillas'

El nadador del Real Club Mediterráneo Luis Portillo afrontará el próximo mes de julio la actividad con la que pretende lograr el doble cruce a nado del Estrecho de Gibraltar a beneficio de la Fundación Olivares, dedicada a los niños enfermos de cáncer

Luis Portillo / cadena ser

Málaga

El nadador del Real Club Mediterráneo Luis Portillo afrontará el próximo mes de julio el “Desafío las dos orillas', con el que pretende lograr el doble cruce a nado del Estrecho de Gibraltar a beneficio de la Fundación Olivares, dedicada a los niños enfermos de cáncer.

Portillo es además agente de la Policía Local en el Ayuntamiento de Benahavís.

La fecha prevista para el desafío es entre el 5 y el 7 de julio, “aunque dependerá de las condiciones meteorológicas y del mar en esos días”, según anunció el nadador durante la presentación de este desafío en un acto celebrado en el salón de actos del Real Club Mediterráneo.

Luis Portillo Rodrigo (Málaga, 1976) lleva vinculado a la natación desde pequeño, y siempre en el mismo club, donde logró su primera medalla en 1987. Tras pasar por varias categorías, en 1995 deja la competición para centrarse en sus estudios de Derecho y Criminología. En 2015 regresa a la disciplina deportiva para integrarse en el equipo máster del Club Mediterráneo, al que sigue perteneciendo en la actualidad.

Con este desafío pretende aunar su pasión por este deporte con la solidaridad con los niños enfermos de cáncer, una realidad “que conozco en casos cercanos y es tremendamente dura”, dijo Portillo.

Por ese motivo, decidió destinar la recaudación de esta iniciativa solidaria a la Fundación Olivares, entidad que atiende a estos pequeños en Málaga. “Conozco a Andrés (su presidente) desde hace años, es amigo de la familia de toda la vida y conocemos su causa y motivación”.

Para afrontar los 30 kilómetros de nado en los que consiste este reto, Portillo contará durante la travesía con la asistencia de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG).

Para colaborar con esta causa se pueden adquirir en la web de la Fundación Olivares (https://www.fundacionolivares.org/ ) las camisetas oficiales del desafío a un precio de 10 euros. O bien, a través de donativos en la cuenta de Fila Cero de este reto de Cajamar: ES48-3058-0751-0727-2031-1171

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00