Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Violencia machista

La Comisión de Violencia de Género pide un nuevo juzgado para atender a las víctimas en las guardias

Ciudad de la Justicia Málaga

Ciudad de la Justicia Málaga / Cadena SER

La Comisión contra la Violencia de Género de la Audiencia de Málaga pide la creación de un cuarto juzgado especializado en violencia machista para que pueda atender directamente a las víctimas durante las guardias.

Evitar la doble victimización, ese es el objetivo, evitar que una mujer víctima de la violencia machista tenga que relatar su caso y ser atendida por un juzgado ordinario de guardia cuando, después, tendrá que revivir la experiencia cuando el proceso sea derivado a uno de los tres tribunales contra la violencia machista que funcionan en Málaga. Ha sido uno de los acuerdos de la tercera reunión de la Comisión contra la Violencia de género que agrupa al poder judicial, administraciones, especialistas en la materia y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Una medida que se justifica por la carga de trabajo que, además, soportan estos juzgados, según la última memoria publicada en los tres juzgados especializados se recibieron más de 8.000 denuncias en el ejercicio 2018.

Lourdes García Ortiz, presidenta de la Audiencia de Málaga asegura que: "Las víctimas se ven sometidas a una doble victimización cuando tienen que ir a un juzgado de instrucción de guardia y , después, muchas de las diligencias que se tienen que hacer es en juzgados especializados de violencia contra la mujer... y hay quejas de las víctimas, lo que queremos en un cuarto juzgado especializado en violencia contra la mujer para que estos puedan hacer guardias y atender desde un primer momento a las víctimas".

Sólo en 2018 se dictaron 1450 órdenes de protección y se fallaron más de 400 sentencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?