Economia y negocios
Provincia

La Diputación y Caja Rural anunciarán el 17 de marzo si venden sus acciones de Norma

Ayer se celebró Consejo de Administración que volverá a reunirse dentro de dos semanas

Planta de Norma Doors / Cadena Ser

Soria

Habrá que esperar dos semanas más para conocer el futuro de Norma. Ayer se celebró un primer encuentro en los accionistas de la empresa pinariega, pero sin que llegase a tomarse una decisión alguna respecto de la participación de Caja Rural y la Diputación de Soria.

El Presidente de la Institución Provincial, Benito Serrano, ha confirmado que habrá un próximo Consejo de Administración el 17 de marzo en el que ya habrá una decisión firme. Mientras tanto, ni la Diputación ni la Caja Rural van a informar sobre su postura, aunque todo apunta a que ambas entidades venderán sus acciones. La Diputación tiene un 18% valorado en unos 2,7 millones de euros mientras que la Caja Rural conserva un 4% que supondrían 600.000 euros.

“En estos días se estudiará la situación de la empresa, aunque es buena”, ha vuelto a insistir Serrano. La Caja Rural de momento ha omitido la oportunidad de pronunciarse ni sobre la situación de la empresa ni sobre su decisión de futuro en la misma.

La compañía Lacus, dirigida por la familia Tarragó Pujol, es desde finales de 2016 propietaria mayoritaria de fábrica ubicada en San Leonardo de Yagüe. Lacus refinanció la deuda a corto plazo de Norma e inyectó recursos frescos mediante una ampliación de capital, con un desembolso total de 9 millones de euros y una inversión de más de seis millones en las instalaciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00