Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

AGRICULTURA

Los agricultores de Soria creen que las medidas del Gobierno no se adaptan a su forma de producción

Exigen otras soluciones que palien los problemas a los que se enfrentan a diario

Agricultores de Soria

Agricultores de Soria / Cadena Ser

A las organizaciones agrarias de la provincia de Soria no les convence el paquete de medidas aprobado por el Gobierno Central a través de real decreto para tratar de paliar los problemas del sector primario. Y así se lo han hecho saber al subdelegado del Gobierno en Soria Miguel Latorre, quien ha explicado algunas de estas medidas incluidas en el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Agricultura, Pesca y Alimentación.

Destaca la reducción de las peonadas. Desciende a 20 el número de jornadas necesarias en el campo para el acceso al subsidio por desempleo; se garantizan unos precios justos a los agricultores y ganaderos que cubran los precios de producción, al tiempo que eliminará la venta a pérdidas. Se obliga a que cada operador abone al inmediatamente anterior un precio igual o superior al coste de producción del producto.

Carmelo Gómez, presidente de Asaja Soria, considera que “estas medidas no se adaptan a la forma de producción del campo soriano”. Alfredo Cabrerizo, de COAG Soria, insiste en que “las soluciones son bienvenidas y positivas pero al 90 por ciento de los agricultores y ganaderos no les afecta la gran parte de ellas”.

José María Sanz, responsable de UPA Soria, considera “que el Gobierno no da respuesta a la nula rentabilidad de las explotaciones ganaderas ni a los daños por la fauna salvaje que no cubren los seguros”. Los profesionales del campo soriano han organizado una tractorada para el 11 de marzo para pedir que se incluyan otras mejoras que palien los problemas que sufren a diario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?