El paro desciende en Soria en 103 personas pero se mantienen los contratos temporales
La subida del sueldo mínimo no resuelve los contratos parciales
Soria
El paro ha descendido en Soria un 2,75 por ciento respecto al mes anterior, 103 personas han encontrado trabajo en el mes de febrero. Respecto al año anterior ha bajado un 3 por ciento. De los 3.646 parados que registra la provincia actualmente, 1588 son hombres, 2.058, mujeres, y 730 son extranjeros.
El sector servicios es donde más bajó el paro el pasado mes, con 52 personas menos en la cola del servicio de desempleo, aunque sigue siendo el que más paro acumula con 2.436 personas. El secretario provincial de Comisiones Obreras en Soria, Javier Moreno, valora “de forma positiva los datos” pero apunta “que hace años que la situación laboral no se mueve en Soria y las reivindicaciones son siempre las mismas sin conseguir avances”.
En cuanto a los contratos temporales, Soria suma 2.278 documentos de este tipo, 46 menos que en el mes anterior. “Suponen el 90 por ciento del total de los contratos, lo que indica un abuso de esta contratación temporal por parte de las empresas.”
Puntualiza Javier Moreno que “la subida del salario mínimo interprofesional no da respuesta a los contratos de jornada parcial que cada vez se firman con más frecuencia, a lo que se suma la temporalidad”.