Economia y negocios
Coronavirus

El Sescam desautoriza la asistencia de personal sanitario a congresos y eventos científicos

"Se pospone hasta nuevo aviso" la asistencia a reuniones científicas porque "se necesita todo el personal disponible"

Congreso sanitario / Cadena SER

Toledo

Tras la epidemia de coronavirus, el  Servicio Regional de Salud ha dado instrucciones al personal sanitario y no se autorizan permisos para acudir a congresos y reuniones científicas con gran afluencia de profesionales. Las gerencias sanitarias hacen suya la recomendación para contar con "todo el personal disponible", dado que en otras comunidades autónomas hay profesionales en cuarentena tras haber acudido a estos eventos. La instrucción general del SESCAM sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad  y de la Organización Médico Colegial.

Según el comunicado de esta última organización de 29 de febrero, se desaconseja a los médicos "la participación y promoción en congresos". También se recuerda a la población en general que se deben utilizar los sistemas de urgencias sensatamente, de modo que "una sintomatología menor no deberá comportar una visita al hospital"

Inadmisible acaparar equipos 

Dice este comunicado que los equipos de protección individual deben utilizarse del modo adecuado por lo que "no es éticamente admisible acaparar equipos y provocar carencias en los lugares donde son necesarios, esto es en centros sanitarios y farmacias". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00