Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El Sescam desautoriza la asistencia de personal sanitario a congresos y eventos científicos

"Se pospone hasta nuevo aviso" la asistencia a reuniones científicas porque "se necesita todo el personal disponible"

Congreso sanitario

Congreso sanitario / Cadena SER

Tras la epidemia de coronavirus, el  Servicio Regional de Salud ha dado instrucciones al personal sanitario y no se autorizan permisos para acudir a congresos y reuniones científicas con gran afluencia de profesionales. Las gerencias sanitarias hacen suya la recomendación para contar con "todo el personal disponible", dado que en otras comunidades autónomas hay profesionales en cuarentena tras haber acudido a estos eventos. La instrucción general del SESCAM sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad  y de la Organización Médico Colegial.

Según el comunicado de esta última organización de 29 de febrero, se desaconseja a los médicos "la participación y promoción en congresos". También se recuerda a la población en general que se deben utilizar los sistemas de urgencias sensatamente, de modo que "una sintomatología menor no deberá comportar una visita al hospital"

Inadmisible acaparar equipos 

Dice este comunicado que los equipos de protección individual deben utilizarse del modo adecuado por lo que "no es éticamente admisible acaparar equipos y provocar carencias en los lugares donde son necesarios, esto es en centros sanitarios y farmacias". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?