Sociedad
Cultura

Cinco coros seleccionados para el certamen nacional de Villanueva

La tercera edición del Certamen Nacional de Música Coral se celebra el 14 de marzo con la presencia del Coro de la Universidad de Valladolid, el Coro Joven de Murcia, Alaia Ensemble de Madrid, el Coro Joven Sinfonía de Torrevieja y el Coro Vox Musicalis de Totana

Cartel del tercer certamen / Cadena SER

Villanueva de la Serena

Cinco agrupaciones y la Escolanía Pueri Angelorum de Campanario, como invitado, actuaran en el certamen que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en colaboración con Arte Vocal y que se celebrará el próximo 14 de marzo en el Palacio de Congresos a partir de las 19.30 horas.

El certamen se ha convertido en un lugar de encuentro y referente nacional en cuanto a la música coral se refiere, sumándose a otros eventos culturales que Villanueva de la Serena acoge a lo largo del año.

Los coros seleccionados, a pesar su juventud, tienen una importante trayectoria y currículum, y han sido seleccionados entre más de diez coros presentados. Ahora, los cinco clasificados optan a los tres premios establecidos en el certamen, al tiempo que hay un premio que concede el público. En concreto el ganador obtendrá la Sirena de Oro y un premio en metálico de 3.000 euros, el segundo clasificado recibe la Sirena de Plata y 2.000 euros y finalmente el tercer clasificado recibe la Sirena de Bronce y 1.500 euros. En cuanto al premio del público, está dotado de 500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00