Sociedad

La Oficina de Accesibilidad de Cartagena atiende una treintena de solicitudes desde su apertura

Cartagena cuenta desde hace tres meses con esta oficina, pionera en la Región, que se encarga de asesorar y coordinar desde Servicios Sociales al resto de Concejalías del Ayuntamiento

Edificios accesibles. / Getty Images

Cartagena

Cartagena cuenta desde hace tres meses con una Oficina Municipal de Accesibilidad, pionera en la Región, que se encarga de asesorar y coordinar desde Servicios Sociales al resto de Concejalías del Ayuntamiento con el objetivo de que todas y cada una de las actuaciones que se lleven a cabo en el municipio mantenga criterios de accesibilidad universal, teniendo en cuenta tanto la ordenanza como las normativas regional y nacional vigentes.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha señalado que "hace tan sólo 3 meses pusimos en marcha nuestra Oficina de Accesibilidad en la que nuestro personal se encarga, no sólo de asesorar a los ciudadanos en esta materia, sino también de coordinar, informar y formar a los trabajadores municipales sobre las distintas normativas y ordenanzas que deben tener en cuenta en todas sus actuaciones para garantizar la plena accesibilidad”.

En este tiempo, la Oficina ha atendido una treintena de solicitudes por parte de los cartageneros, preocupados en su mayoría por cómo convertir en accesibles sus propios edificios, por obstáculos que impiden el paso en la vía pública y por actuaciones encaminadas a hacer más accesible el transporte público.

En este sentido, García ha señalado que “el Ayuntamiento de Cartagena ha sido pionero en esta materia y debemos estar completamente coordinados para seguir avanzando. Ha sido muy gratificante comprobar la buena predisposición de los técnicos porque ahora ya saben dónde acudir para que les resuelvan todas sus dudas sobre este tema. Tenemos por delante un camino muy largo pero estamos dando los primeros pasos para que nuestro municipio alcance la plena accesibilidad para todos los ciudadanos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00