Sociedad

El IES Mediterráneo no dispone de intérprete de lengua de signos para atender a dos alumnas que lo necesitan

CC.OO. ha denunciado que la Comunidad Autónoma no ha atendido desde principio de curso la petición de la dirección del centro

Entrada al centro educativo / IES Mediterráneo

Cartagena

Comisiones Obreras ha denunciado este miércoles que el Gobierno regional lleva más de cuatro meses sin atender la petición de la dirección del IES Mediterráneo de Cartagena para que haya un intérprete de lengua de signos para atender a dos alumnas del programa formativo profesional especial.

En un comunicado, este sindicato ha señalado que esta solicitud se gestiona desde dos servicios de Educación, que trasladan posteriormente esta petición a la consejería de Presidencia y Hacienda, responsable última de los nombramientos de estos profesionales. Sin embargo, la respuesta de Función Pública, ha añadido el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Nacho Tornel, es que no dispone de presupuesto para la contratación de una persona que cubra esta necesidad.

Para Tornel, el personal no docente se ve "continuamente sometido" a la falta de sincronía de ambas consejerías a la hora de dar solución a los puestos de trabajo que necesitan ser cubiertos, lo que provoca, en este caso, que estas dos alumnas se ven imposibilitadas para seguir el ritmo de su proceso educativo por carecer del apoyo "indispensable" para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00