Sociedad

Las ejecuciones hipotecarias en Cartagena se redujeron un 60% en 2019

"Este dato es muy significativo tras la elaboración del Informe de Vulnerabilidad que ha hecho que desciendan los desahucios", según Ana Belén Castejón

Ana Belén Castejón, José Ramón Díez de Revenga y Noelia Arroyo / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ha explicado el resultado del trabajo del Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación (SAVI) durante todo el pasado año 2019, en el que las ejecuciones hipotecarias pasaron de las 10 de 2018 a 4, reduciéndose un 60 %.

A lo largo de el pasado año, el número de personas atendidas en el SAVI han sido 346, destacando la paralización de lanzamientos, que ha pasado de 39 a 68 en el 2019.

“Este dato es muy significativo porque ha sido consecuencia de la aparición en escena del llamado Informe de Vulnerabilidad, que nos ha permitido este incremento en la suspensión de desahucios durante el año mencionado, con la realización de un total de 41 informes”, ha indicado la alcaldesa.

Por otro lado, las Ayudas de Carácter Extraordinario de Servicios Sociales, que son subvenciones para necesidades de alojamiento y acondicionamiento vivienda habitual, se cifran en unas 90 solicitudes por año.

El SAVI ha detectado una nueva problemática en materia de vivienda, la progresiva subida de los impagos de alquiler y usurpaciones llegando a aumentar en un tercio las mismas ya que han pasado de 120 a 170.

En ese sentido, Castejón ha señalado que “el año pasado pusimos en marcha un nuevo recurso, el Seguro de Alquiler para propietarios. Su implantación no ha sido sencilla y se han realizado 13 pólizas. Por este motivo, este año vamos a hacer una campaña más ambiciosa de difusión de este recurso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00