Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus

Confirmado un cuarto caso de Coronavirus en Burgos

Al ingresado en Miranda se suma otro hombre en el mismo hospital, una enfermera del hospital alavés de Txagorritxu en Burgos y un varón que se encuentra en aislamiento domiciliario

Hospital Uniiversitario de Burgos / Radio Castilla

La Consejería de Sanidad ha confirmado un cuarto caso positivo en coronavirus en Burgos, un hombre joven que se encontraba en vigilancia activa en su domicilio por haber tenido contacto estrecho con uno de los casos de coronavirus ya confirmados en la provincia. En la actualidad se encuentra estable y en aislamiento domiciliario. Este último caso eleva a 12 el número de pacientes confirmados con coronavirus en Castilla y León.

Otro de los casos de infección por coronavirus en Burgos corresponde a una mujer joven, de origen burgalés, profesional sanitaria del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) que permanecía en vigilancia activa en su domicilio por haber tenido contacto estrecho con un caso atendido en Vitoria y que, al presentar sintomatología leve pero compatible con el COVID-19, ha sido ingresada en el Complejo Asistencial Universitario burgalés (HUBU) en estado estable.

Otro es un hombre de más de 50 años, que permanecía ingresado en el Hospital ‘Santiago Apóstol’, en Miranda de Ebro por neumonía y que ha dado positivo; su estado es también estable. El primero en ser conocido fue un hombre de 52 años, natural de la localidad riojana de Haro, que está en el hospital de Miranda de Ebro.

Los Servicios de Epidemiología de Burgos han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento. La Comunidad castellana y leonesa suma doce casos confirmados hasta la tarde del miércoles: cuatro en la provincia de Burgos, cuatro en León, uno en Salamanca, dos en Segovia y uno en Valladolid.

La Junta de Castilla y León ha habilitado desde el pasado 7 de febrero el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00