Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Contenido patrocinado

César Luena: "Europa debe liderar un cambio de mentalidad en sostenibilidad y neutralidad climática"

Ley Climática Europea fija el año 2050 como fecha límite para descarbonizar la economía de la UE

La Comisión Europea (CE) presentó este miércoles la Ley Climática Europea, que fija legalmente el 2050 como fecha límite para descarbonizar la economía de la UE.

"La Comisión propone el objetivo legalmente vinculante de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050", señala la propuesta del Ejecutivo comunitario, que subraya que "las instituciones de la UE y los Estados miembros están obligados colectivamente a tomar las medidas necesarias" para alcanzar esa meta.

La iniciativa de la CE mantiene la meta de reducir al menos un 40 % las emisiones de efecto invernadero al final de la década en relación con los niveles de 1990.

El eurodiputado socialista César Luena, afirma que "Europa debe liderar un cambio de mentalidad global en el ámbito de la sostenibilidad y en la neutralidad climática". 

Luena explica que esta ley cuenta con el apoyo de la mayoría de paises miembros, y que incluso 12 de ellos -entre los que se encuentra España- se muestran más ambiciosos para que la reducción de emisiones a 2030 sea de al menos un 50% y, a ser posible, un 55%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?