Sociedad
MENTE INQUIETA

Ginebra extremeña con sabor a cereza y primera asociación de jóvenes investigadores

Mente Inquieta: Ginebra extremeña con sabor a cereza y primera asociación de jóvenes investigadores extremeños

Mente Inquieta: Ginebra extremeña con sabor a cereza y primera asociación de jóvenes investigadores extremeños

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583405003_720223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

En “Mente Inquieta” nos tomamos una copa con una ginebra extremeña con sabor a cereza recientemente premiada en Londres. Se denomina “Spirito Vetton” producida por la Destilería RutaPlata de Zarza de Granadilla elegida entre las mejores del mundo en la categoría de ginebras con sabor en los “World Gin Awards 2020”, como nos cuenta Marcos Rubio, uno de sus promotores.

Además, conoceremos las inquietudes de un grupo de jóvenes investigadores extremeños que acaba de aglutinarse en una nueva asociación, la Agrupación Extremeña de Jóvenes Profesionales de la Investigación “Investigaex”. Su presidenta, Guadalupe Álvarez, nos explica sus principales retos y objetivos que pasan por la organización de congresos o la lucha por mejorar sus condiciones laborales.

Por último, miraremos a una cita tecnológica que se va a celebrar esta semana los días 5 y 6 de marzo en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres: “DevopsDays”, una serie mundial de conferencias técnicas sobre desarrollo de software y operaciones de infraestructura de Tecnología de la Información.

¡Dale al PLAY y escucha de nuevo “Mente Inquieta”!

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00