Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La reparación del cazaminas 'Turia' le supondrá a la Armada unos 25 millones de euros

El Cazaminas encalló en La Manga durante las labores de rescate del cuerpo del piloto del avión de la AGA que sufrió un accidente el 26 de agosto de 2019

Foto archivo rescate del Turia en 2019

Foto archivo rescate del Turia en 2019 / Rocío Huertas

La Armada finalmente reparará el cazaminas "Turia" tal y como siempre ha expresado que "era su intención por razones operativas, al mantenerse el equilibrio entre esa necesidad y el presupuesto de la reparación".

La decisión ha sido tomada una vez ratificada la viabilidad técnica de la reparación y que ésta tenga un coste de aproximadamente 25 millones de euros, cantidad sensiblemente menor a la que supondría la adquisición de uno nuevo.

Las obras comenzarán en el segundo semestre del año en curso.

Navantia dirigirá el proyecto de la reparación del buque, contando con el apoyo de empresas especializadas en cascos de fibra de vidrio.

"La Armada siempre consideró necesario mantener el número de cazaminas con los que contaba, por tratarse del mínimo imprescindible para realizar las misiones que tiene asignada la Fuerza de Medidas Contra Minas, de alto interés estratégico para la defensa de nuestros puertos".

Recordemos que el cazaminas 'Turia' encalló en La Manga el 27 de agosto de 2019, durante las labores de rescate del cuerpo del piloto del avión de la AGA siniestradado un día antes y en el que falleció el comandante Francisco Marín.

El barco de la Armada necesitó la intervención de los servicios de Salvamento Marítimo al quedar varado a unos 150 metros de la playa, en una zona donde la profundidad es de unos 4 metros, y cerca de rocas sumergidas.

Los miembros de la tripulación tuvieron que ser evacuados en una embarcación de Salvamento Marítimo.

Durante todo este tiempo la Armada ha estado estudiando la viabilidad de reparar este buque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?