Sociedad
Coronavirus

Nueve positivos por coronavirus en una residencia de ancianos de Madrid

Se trata de la misma en la que vivía la anciana cuyo fallecimiento se ha conocido este jueves. Sanidad ratifica nueve casos, ocho de los positivos son residentes y el otro es un trabajador del centro

Residencia en que se han confirmado los 11 positivos. / Comunidad de Madrid

Madrid

Un grupo de ocho ancianos de la Residencia de Personas Mayores de La Paz, en Madrid, va a quedar en aislamiento tras confirmarse su positivo por coronavirus. Residen en el mismo centro en el que vivía la mujer de 99 años, cuya muerte se ha hecho pública este jueves. Hay también una enfermera afectada, por lo que son nueve los casos en este centro, según confirma la Consejería de Sanidad. Previamente, la Consejería había hablado de 11 contagios, pero ha rectificado para recudir la cifra a nueve. Dos de los residentes están en el Hospital Gregorio Marañón.

Más información

Sanidad está elaborando ahora, según fuentes del departamento, un protocolo a aplicar en todas las residencias de la región que se les enviará en las próximas horas. Dicho protocolo contempla la creación de zonas de aislamiento o la limitación de contactos.

En la de La Paz, de momento, se ha repartido material de protección a los trabajadores y se ha reforzado la plantilla. También se ha avisado a los familiares para desaconsejar las visitas y se han suspendido todas las actividades externas como prácticas profesionales o los voluntariados.

La Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) ha anunciado, según señala la Consejería, la contratación de personal de enfermería y de servicios para reforzar la atención en aquellos centros en los que fuera necesario por la detección de casos positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00