Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Móstoles

La Policía Municipal de Móstoles alerta de un fraude de cobro de multas a domicilio

Los agentes de Policía Municipal nunca irán a cobrar en persona una sanción a domicilio, y mucho menos, vestidos de paisano

Miembros de la Policía Municipal de Móstoles (foto de archivo)

Miembros de la Policía Municipal de Móstoles (foto de archivo) / Ayuntamiento de Móstoles

En las últimas horas, la Policía Municipal de Móstoles ha tenido constancia de un intento de fraude en el cobro de una multa a una vecina del municipio. Los estafadores intentaron cobrar a la mujer una sanción de tráfico de otro vecino del edificio. Pretendían que ella pagara el importe de una multa y que luego le reclamase al autor de la supuesta infracción el dinero desembolsado.

La Policía Municipal advierte que los cobros de las multas de tráfico o impuestos nunca se hace a domicilio. Los agentes de Policía sí pueden realizar en persona una notificación, pero siempre lo harán correctamente uniformados e identificados. Alerta además de que, en ningún caso, se procederá a desembolsar ninguna cantidad a alguien que acuda personalmente a cobrar un importe relacionado con algún organismo oficial.

Los pagos de las multas de tráfico se pueden hacer directamente al agente en el momento en el que se notifica personalmente la denuncia o a través de los cauces bancarios establecidos para el cobro de la sanción.

Este tipo de fraudes suelen tener como víctimas a personas de avanzada edad que viven sola. Ante situaciones como esta, se recomienda no confiar en desconocidos y pedir que se acrediten debidamente. En caso de duda, póngase en contacto con la Policía Municipal en el teléfono 91 6134180 o en el 092.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?