Deportes
Deportivo

Fernando Vázquez: "El Almería tiene velocidad, verticalidad y hambre"

El entrenador del Deportivo medita jugar con dos puntas

A Coruña

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha advertido de la "velocidad, verticalidad y hambre" del Almería, al que visitará este sábado en el Estadio de los Juegos Meditarráneos en la trigésimo primera jornada de la Segunda División.

Los andaluces llevan seis partidos sin ganar y el Deportivo ha enlazado también tres sin conseguir la victoria, aunque su técnico defendió en rueda de prensa que los "ánimos y la energía están altos" para afrontar la cita de Almería.

"El Almería es un equipo de muchísima velocidad y verticalidad, que llega muy rápido a portería y cuenta con grandes jugadores. Tienen hambre por ganar porque sus expectativas son de ascenso y nosotros intentaremos sacar provecho de eso", arguyó Vázquez.

El preparador deportivista aseguró que en este partido no va a cambiar su planteamiento, el de dar prioridad a la defensa y aprovechar el error rival, porque el Almería "pelea por ascender" y tiene necesidad.

"Pensando en la calidad y necesidades del Almería, me hago una idea de cómo va a salir el rival. Si es así, es posible que a nivel defensivo tengamos que estar impresionantes y si tenemos alguna oportunidad, aprovecharla", apuntó.

¿Dos puntas?

Vázquez avanzó que contempla la posibilidad de jugar con dos delanteros de referencia y dar entrada así al guadalupeño Claudio Beauvue.

"Eso podría aportar gol, velocidad y remate. Lo que todo equipo necesita. Es una posibilidad contemplada. El tema es cómo introducir a Claudio (Beauvue), quizás cambiando la estructura del equipo o no. Las dos cosas las estoy entrenando", indicó.

El técnico añadió que Beauvue, que llegó al equipo en el mercado invernal, puede darle al Deportivo "muchísimas cosas" y precisó que "la obligación de un entrenador es buscarle sitio de alguna manera".

También consideró que el equipo "ofensivamente" se está "movilizando, mejorando", aunque reconoció que no le está "dando resultado" porque le ha faltado "cierta capacidad de hacer ocasiones de gol".

"¿Qué es mejor, coger la pelota para ti e imponerte o esperar que el rival se equivoque y hacer daño? A nosotros nos está dando más resultado la espera que la iniciativa. Es así", confesó.

Además, consideró que "en el fútbol el cincuenta por cien como mínimo es casual, el factor suerte" y los técnicos se ocupan del "otro cincuenta por cien, que es muy importante". También aseguró Vázquez que "los rivales respetan" al Deportivo porque es un equipo "competitivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00