Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO BALONCESTO El FC Barcelona y Pau Gasol avanzan en las conversaciones para el regreso del pívot al club blaugrana
Elecciones Vascas 2020

PNV y PSE sumarían mayoría absoluta en Euskadi y la coalición PP-Cs perdería dos escaños

El Sociómetro del Gobierno vasco deja a VOX fuera del Parlamento, aunque solo por dos décimas

Colegio electoral

Colegio electoral / EFE

El PNV ganaría las elecciones vascas del 5 de abril con 29 escaños, uno más de los que ostenta actualmente, y podría sumar mayoría absoluta con el PSE, actual socio de gobierno de Iñigo Urkullu, que lograría tres asientos más en el Parlamento vasco, según el Sociómetro del Gobierno vasco. Los jeltzales se impondrían en los tres territorios. 

La coalición PP-Cs perdería dos escaños según la encuesta, hecha en plena confrontación entre Pablo Casado y Alfonso Alonso que acabó con la destitución de este último como candidato a lehendakari y su posterior dimisión como líder del PP vasco.

Vox se quedaría fuera de la Cámara vasca, aunque por muy poco. En Álava se quedaría a solo dos décimas de sumar un escaño.

Elkarrekin Podemos perdería tres escaños respecto a los 11 logrados en 2016, si bien, el sondeo es anterior a la crisis interna de Podemos que desencadenó la caída de la cúpula morada en Euskadi, tras la victoria de la candidata pablista en las primarias.

EH Bildu sumaría 19 escaños, uno mas que ahora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?