Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Abiertas al tránsito las calles del Aire y Cuatro Santos

Calles que han permanecido cerradas casi una semana como consecuencia de los derrumbes producidos en un edificio de la zona

Calle Aire y Cuatro Santos

Calle Aire y Cuatro Santos / Ayuntamiento de Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha abierto las calles del Aire y Cuatro Santos al tránsito, después de que hayan permanecido cerradas casi una semana como consecuencia de los derrumbes producidos en un edificio.

Un arquitecto municipal del área de Alcaldía, Urbanismo, Vivienda y Proyectos Europeos, ha comprobado in situ que la empresa propietaria del inmueble había adoptado las medidas de seguridad necesarias, para permitir el paso de vehículos y peatones mientras continúa el derribo interior del edificio.

En su informe se constata que "ya se han ejecutado las medidas cautelares establecidas por el Ayuntamiento como el picado de la medianera que presentaba riesgo de desprenderse; la demolición parcial de la planta ático; y la limpieza y desbroce de los cascotes generados del edificio".

Estas se han completado con otras como es el vallado perimetral al edificio de calle del Aire 2, incluyendo el solar anexo al mismo para el paso de vehículos y un andamio de protección para garantizar la seguridad de los viandantes que circulen por calle Cuatro Santos en la proximidad del edificio.

Con ello el Ayuntamiento afirma que "da respuesta a los requerimientos de vecinos, comerciantes y hosteleros que se habían visto afectados por el corte de esta dos calle, desde el pasado domingo en que se registró la caída de los primeros cascotes".

Al tratarse de un edificio en el ámbito del Teatro Romano y protegida su fachada con grado tres, el Ayuntamiento ha tenido que gestionar la autorización previa de la Consejería de Cultura para tomar las medidas que eviten nuevos derrumbes y solicitar el derribo interior del mismo, por parte de la empresa propietaria del inmueble.

El derribo interior del inmueble se seguirá realizando pero ya con las calles abiertas al tránsito, con el objetivo de que esté finalizado y apuntalada su fachada antes del Viernes de Dolores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?