Deportes
FÚTBOL SALA COPA ESPAÑA

Barça-Valdepeñas, la final de este domingo

Pase lo que pase, el Viña Albali ya ha hecho historia

Los jugadores Fabricio Bastezini “Gadeia” (i) y José Ruiz (d) durante un momento del partido de semifinales que enfrenta al Movistar Inter y al Viña Albali Valdepeña / Daniel Pérez EFE

Málaga

El Barça, ganador por 3-2 contra ElPozo Murcia, y el Viña Albali Valdepeñas, vencedor por idéntico marcador frente al Movistar Inter, jugarán este domingo la final de la Copa de España 2020 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

A siete minutos del final, el brasileño Daniel Shiraisi recibió el balón, se giró, sorteó a Álex y batió con la derecha a Espíndola para marcar el 2-1 y la diferencia en la semifinal de la Copa de España 2020 de este sábado entre ElPozo Murcia y el Barça, culminar la remontada azulgrana y lanzar al actual campeón a la final ante el Viña Albali Valdepeñas (3-2).

El equipo de Ciudad Real irrumpe en el duelo decisivo; el bloque catalán está donde tiene que estar una plantilla de su nivel, su jerarquía, su amplitud, su talento y su potencia, en el último choque por el título, por mucho que le falten jugadores tan incontestables como Ferrao, Esquerdinha y Sergio Lozano, lesionados.

Sin ellos, la variedad de su bloque es imponente. No estuvo en su mejor versión colectiva, sufrió para ganar, incluso para empatar minutos antes, cuando igualó por medio de Dyego en el inicio del segundo tiempo (1-1), pero tiene tantas individualidades que cualquiera define el encuentro en un instante, como ocurrió con Daniel.

Fichado este verano procedente del Movistar Inter para agrandar aún más la cantidad de recursos de la plantilla que dirige Andreu Plaza, él surgió en un tramo incierto para desbordar, golpear y promover con el 2-1 la clasificación para la final del Barça, que se rehizo ante la ventaja lograda por ElPozo Murcia en el primer acto.

El 0-1 fue un golazo de Fernando, de una calidad exquisita, por su control y por la definición por encima de Juanjo, un muro para el resto. El portero azulgrana fue otra de las figuras del partido por sus paradas; una, por ejemplo, decisiva cuando el marcador aún era de 2-1 en el tramo final a Andresito cuando parecía gol o gol.

Después, Adolfo sentenció de volea con el 3-1 antes de entrar en el último minuto del duelo, que ya era sí o sí del Barça. El 3-2 final del brasileño Paradynski llegó a tres segundos del final. Demasiado tarde para alterar ya el pase del bloque azulgrana, que este domingo persigue su quinta Copa, la segunda seguida, ante un Valdepeñas que le ganó en su duelo liguero de este curso. Un aviso.

Viña Albali Valdepeñas, un debutante en la final

El Viña Albali Valdepeñas jugará la final de la Copa de España de fútbol sala tras sorprender a uno de los candidatos al título, el Inter Movistar (2-3), en un duelo vertiginoso que fue capaz de remontar en los instantes finales.

En busca de hacer valer su favoritismo desde el arranque, salieron los madrileños intensos. Fruto de ello generaron dos acercamientos peligrosos. Fueron los inicios del recital bajo palos de Edu, quien le sacó un mano a mano a Ricardinho y acto seguido metió una buena mano abajo para desviar el tiro de Pito.

Aguantó sin encajar el cuadro manchego y comenzó poco a poco a asomar. Así, tras un tiro lejano que sirvió de bala de fogueo, Chino tuvo una clara cuando el portero le negó el gol en una acción donde tenía a un compañero sin marca para el pase de la muerte.

Enfrentamiento de compases, volvió a inclinarse de nuevo hacia el lado contrario pero otra vez Edu resultó providencial. Dadas las circunstancias olía a empate al descanso. Pero a falta de 23 segundos para el mismo, un mal despeje y la insistencia de Chino le pusieron la pelota en posición franca al borde del área para acabar marcando con un golpeo inapelable por la escuadra.

La segunda parte empezó igual que la primera, con un Inter dominador que dio dos avisos hasta que consiguió el empate cuando Gadeia aprovechó un error de José Ruiz para pegarle con el alma doblando las manos del cancerbero.

Superado el reto de igualar la contienda, los de Tino Pérez dieron un paso adelante para brillo de Edu. El portugués las desbarató de todas las maneras. A Marlon, a Ricardinho y a todo el que probaba. Y cuando no era él, la escuadra ejercía de aliada como en un disparo de Bebe. Únicamente un par de Buitre, una de ellas solo debajo del larguero, apagaron la monocromía.

Este último acabaría siendo también protagonista desafortunado en su campo al tocar dos veces con la mano. La reclamación del contrario obligó a la revisión de los árbitros, que señalaron un penalti transformado por Borja. Pudo se mayor el castigo, pero el goleador se encontró segundos más tarde con el larguero.

No se hundió el Valdepeñas ante la adversidad y se volcó con todo para morir matando. Surgió entonces la figura de Cainan. El brasileño hizo primero buena una pérdida de Bebe para definir con una excelente rúbrica y cuando aún se celebraba el tanto, sacó oro de la contra posterior a una magistral intervención de Edu para ponerla en la escuadra.

Sin nada que perder, renunció el Inter al portero y se volcó con todo. Pero el travesaño les apagó la esperanza en un impacto de Gadeia antes de que pidieran un gol fantasma no concedido, punto final a un desenlace de infarto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00