Sociedad

Un funeral en Vitoria, foco de decenas de infectados por coronavirus en La Rioja y Álava

Más de 60 asistentes a la ceremonia y contactos posteriores, la mayoría en la localidad riojana de Haro, han resultado contagiados según El País

Una mujer con mascarilla en el acceso a un centro sanitario de Vitoria / David Aguilar EFE

Vitoria

Un funeral celebrado en Vitoria hace aproximadamente dos semanas se ha convertido en el mayor foco conocido de propagación del coronavirus en España, según informa hoy El País. Más de 60 asistentes a la ceremonia y contactos posteriores han resultado infectados. Se trata de 38 personas residentes en las localidades de Haro y Casalarreina en La Rioja y al menos otras 25 que viven en Álava, según las cifras que maneja este diario.

Más información

Fuentes del Gobierno vasco se ha limitado a señalar a la SER que Salud conoce el episodio, cuyo origen se esta investigado. Y es que, según esta misma información, este foco podría ser el origen del contagio de varios profesionales de los hospitales de Txagorritxu y Santiago en Vitoria. 

Precisamente, el director del centro de coordinación de alertas sanitarias, Fernando Simón se refirió ayer a este episodio ante el llamativo incremento de casos en La Rioja donde se contabilizan ya 38 positivos. "Están asociados a un único evento de transmisión, a un grupo concreto, muy identificado, que en principio no debería suponer un riesgo poblacional. Sin embargo, se están realizando las investigaciones de contactos y valorando si ese riesgo podría extenderse, pero en principio parece referirse a un único evento de contagio y a un grupo limitado" aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00